viernes, septiembre 30, 2005


HidroGenium


Mi médico dice que soy como el hidrógeno y entonces me llama "hidrogenium".

Vivo conmigo misma, no sé si eso es correcto pero así es. Me gusta mi casa, es cómoda.
Hoy llovió todo el día y fuimos al cine con mi amiga Lin, la película era muy buena y salimos contentas. de todo y por nada. Ahora ella se fué, echada en la cama miro el jardín donde las plantas crecen calladas y verdes. Sobre las ventanas del living las cortinas se mueven como olas blancas en la brisa del verano. Atardece.

En mi escritorio tengo varios libros, cd's, y un dibujo japonés: es una tortuga caminando, me complace, cada vez que lo miro entro en un leve trance: como si la tortuga se moviera, lentamente...


"Hidrógeno: del griego creador del agua". Eso me recuerda tiempo atrás cuando tenia 26 años, una psicóloga me preguntó:
-"si no fueses persona, que te gustaría ser?".
-"Mmmm!- respondí- Me gustaría ser océano, movimiento, sal, Universo mojado!"


El verano va terminando, la ciudad vuelve a poblarse. LOs días así se acaban, el ritmo cambia.
Ahora la casa está en completo silencio. Llega esa hora donde la luz del día va apagándose y todo se cubre de un extraño resplandor. Afuera el jardín respira. Y todo, todo esta unido a mí como partes de un cuerpo. Como partes de un cuerpo.
Me da miedo la tristeza.
Y quieta me quedo, acechando la oscuridad que se hace más densa y el silencio ya es casi substancia.

Cierro lo ojos por un momento, los vuelvo a abrir sólo por un instante
suficiente como para mirar a la tortuga del cuadro
ylos vuelvo a cerrar...

No sé cuánto tiempo pasó, fueron solo unos minutos? ...empiezo a mojarme;
Agua fresca sobre mi cara y mis hombros!...Hmmmm , mi estomago, agua cristalina tocando mis piernas!! Estoy empapada!

Abro mis ojos en medio del éxtasis que me empuja mas adentro:
¡ Mi cuarto esta lleno de agua! Floto desnuda sobre mi cama mientras algunas burbujas salen de mi boca. Y la tortuga... La tortuga japonesa esta viva! destellando colores, como si sus ojos y caparazón fuesen piedras preciosas! La sensación es completa e imposible!

Afuera, del otro lado de la ventana el jardín esta seco. Aquí,
ella, con sus luces bailando, comienza a moverse, al llegar a la puerta me mira con sus cuarzos azules como si dijera "Ven". Y voy.

Muchas cosas en el living flotan aquí y allá, los libros y discos se mueven lentamente como peces en la marea, la tortuga brilla en colores del arcoiris. Flotamos: yo con los brazos y las piernas bien abiertos, ella frente a mí en la misma posición. Fascinadas.

Una vez más el movimiento la alcanza: nada hacia el pasillo. Hipnotizada la sigo.
Aquí esta oscuro y el agua es fría: "Brrrrr! Me gusta!"
Habitualmente soy muy curiosa pero ahora siento un poco de miedo y me detengo.
Entonces, ella me mira una vez mas irradiando amor y deseos de jugar. Cierra sus brillantes ojos y me sonríe.
A través de la ventana observamos el viento en el jardín y una gran luna flotando en el espacio. Igual que nosotras aquí adentro.

Y entonces, tal vez por el viento, la puerta hacia el jardín se abrió de golpe y la fuerza del agua, a nos empujó fuertemente hacia afuera.
Rápido el agua comenzó a ser absorbida en un remolino sobre el desagüe y perdimos contacto.
* * *
Estoy sobre el pasto, completamente desnuda y mojada, exhausta y dichosa!
Ha de ser medianoche, cálido verano, la luna esta llena y mi mente tan clara como la noche.
Pienso :
-Mi médico suele llamarme "hidrogenium" no es gracioso?
Me gustan los dibujos japoneses, mi favorito es el de una gran tortuga que camina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que divino es tu blog!!!!
Mi poema favorito es el de la tortuga nadando en el living, y el cuadro de vos nadandoMaravilloso
Paula moore