kilometros y kilometros de piel,
gramo tras gramo tras gramo
...


" Casi todo me atrae. Sin embargo se alberga en mí algún buscador infatigable. ¿Por qué no hay un descubrimiento de la vida? Algo para ponerle las manos encima y exclamar: "¿Es esto?" Mi depresión es un sentirme acosada. Estoy buscando: pero no, no es eso… no es eso. ¿Qué es entonces? ¿Tendré que morir sin haberlo encontrado? Y luego (como anoche, cuando atravesaba Russell Square) veo las montañas en el cielo: las grandes nubes; y la luna que se está alzando sobre Persia; tengo una grande, sorprendente impresión de que hay algo allí, que es "eso"? No es exactamente la belleza a lo que me refiero. Quiero decir que la cosa en sí basta: es satisfactoria; acabada. También una impresión de mi propia rareza, de la rareza de estar caminando sobre la tierra. También está ahí, la infinita extrañeza de la posición humana; estar atravesando Russell Square, con la luna allí arriba y las nubes como montañas. quién soy yo, qué soy, y todo el resto; preguntas que siempre flotan en torno: y de pronto doy de narices con algún hecho concreto -una carta, alguien- y vuelvo a ellos con un gran sentimiento de frescura. Y así continúa. Suelo toparme frecuentemente con este "eso", y experimento entonces un gran reposo. "
¿Pero desde que alturas braman mis jinetes?
Crepitantes patean el suelo, levantan tierra.
¿Y el amor?
¡Oh animal potente!
Necesitamos más poesía de lo que el corazón está dispuesto a reconocer
El río baña cristales amorosos
cubiertas las horas con su melena anaranjada
si una flor cerrada guardase resplandores de truenos entre sus pétalos de nube gigante,
y el fuego festivo de mi corazón se elevara flamante
profundísimo.
&
En el canto y la danza el hombre se expresa como miembro de una comunidad superior; ha olvidado cómo se camina y se habla, y está en camino hacia el vuelo, la danza en el aire. Sus gestos mismos son de encantamiento…Se siente un dios, camino del éxtasis, exaltado, como los dioses en sus sueños…Ya no es más un artista, se ha vuelto una obra de arte. En un paroxismo de ebriedad el poder creativo de toda la naturaleza ha salido a la luz en él en su más alto arrebato del uno que es Todo. La naturaleza, con su auténtica voz intacta, nos grita: “¡Sé como yo! Yo, la madre primordial siempre creadora entre el flujo incesante de las apariencias, siempre llevando a la existencia, siempre encontrando satisfacción en esas transformaciones”
F.Nietzsche
Sueña:
Se ve inclinada sobre un lago, su cuerpo está desnudo, como el de un animal. Caen unas gotas sobre la superficie espejada del agua, allá en el fondo puede observar movimientos de peces gigantes y oscuros. Ahorala mujer gira la cabeza, su cara es la de un felino. Un viento tempestuoso se acerca atravesando el valle, los árboles alrededor del lago sacuden sus ramas y la mujer achica los ojos, se agazapa y corre a su encuentro.